Beneficios de tener seguridad Privada

El robo o asalto de bienes o dinero en establecimientos comerciales es el segundo delito más frecuente cometido en empresas, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2020 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), este mismo estudio señala que 30.5 por ciento de las empresas o negocios del país han sido víctimas de algún delito.

Lamentablemente, debido al alto índice delictivo en México, es necesario que las empresas cuenten con un servicio de seguridad privada para proteger sus bienes y a su personal.

¿Qué es la SEGURIDAD PRIVADA?

La seguridad privada es un sistema integrado por personas con acciones dispuestas para eliminar, reducir, controlar los riesgos y las amenazas que puedan causar a las personas, a un establecimiento, algún objeto u entidad durante todo el día.
En términos más sencillos la seguridad se encarga de minimizar los riesgos que puedan presentar un establecimiento o persona. La seguridad privada hace mención a los guardias de seguridad, cámaras de vigilancia y alarmas, los cuales se pueden utilizar por separados o en conjunto para obtener un sistema mucho más eficiente y preciso para que de esta manera tu estabilidad y defensa sean precisos y tengas menos riesgos a un ataque de los criminales.

Beneficios de una SEGURIDAD PRIVADA

1. Menos delitos en el lugar de trabajo

Un profesional de la seguridad protegerá sus instalaciones mitigando los riesgos de vandalismo, robo o asalto.

Son profesionales entrenados para detectar cualquier actividad sospechosa. Una vez detectada, pueden tomar las medidas necesarias para contenerla. Además, el guarda de seguridad puede ayudar a las fuerzas de seguridad del estado con información fundamental de otra manera muy difícil de conseguir.

2. Proporcionan un tiempo de respuesta muy rápido

La presencia de un guarda de seguridad reduce al mínimo el tiempo de respuesta ante cualquier situación. Por ejemplo si hay un cliente agresivo en nuestras instalaciones, puede actuar inmediatamente, mientras que la llegada de la policía puede retrasarse muchos minutos. En esos minutos, la situación podría haber empeorado mucho, mientras que con un guarda de seguridad que tome control de la situación ésta estará controlada hasta la llegada de las fuerzas del orden evitando lesiones y consecuencias adversas.

3. Incrementa la eficiencia en la gestión de problemas de seguridad

Los guardas de seguridad son la primera línea de defensa en un crimen o acto ilegal contra nuestro negocio.

Supone contar con un experto que sabe reaccionar ante una incidencia y tiene formación sobre qué se debe y no se debe hacer mucho mejor que cualquier otra persona en las instalaciones.




4. Respuesta de emergencia acelerada

Un guardia de seguridad en sus instalaciones puede responder y gestionar un escenario de emergencia rápidamente hasta que llegue la policía. Por ejemplo, si un empleado que fue despedido se vuelve agresivo en su oficina, los oficiales de policía pueden tardar entre 10 y 20 minutos o más en llegar a la escena y comenzar a controlar la situación. En este punto, es posible que el empleado ya haya causado un daño significativo.




¿Contratar un guarda de seguridad? Una opción inteligente.

Como puede ver, contar con guarda de seguridad es una opción interesante por muchas razones.

En Deprosur contamos con los mejores profesionales que pueden ayudarle a mejorar su empresa en muchos aspectos no dude en contactarnos si tiene interés al respecto

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *